La gran crisis de confianza de los stakeholders chilenos

Curso de comunicación corporativa, comunicación interna y externa, comunicación estratégica

Un estudio de ánimo social y legitimidad de empresas ayuda a explicar el estallido social de 2019 y sugiere que el riesgo de que reaparezca es alto todavía. Es la gran crisis de confianza de los stakeholders chilenos.

La pandemia del Covid-19 “tapó” la crisis social que se produjo en Chile a partir del 18 de octubre de 2019 luego de las evasiones masivas del pago de pasaje en el metro. Muchos se preguntan si al terminar las cuarentenas vigentes podrían reactivarse los disturbios y protestas masivas que se desplegaron por el país.

Las comunicaciones tienen que ver con recopilar, escuchar y analizar información relativa a los actores sociales. Por lo tanto, pueden ayudar a responder esa interrogante y a explicar qué fuerzas están detrás de estas dinámicas.

En artículos anteriores argumentamos que el “estallido social” tuvo que ver, comunicacionalmente hablando, con un severo quiebre de…

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