Liderazgo: ¿Sabes cómo influir en otros?

liderazgo, influencia, cómo influir en otros, influir

Revisa las fuentes de poder para influir en otros y los factores para una influencia efectiva del liderazgo.

La influencia que un líder ejerce en su equipo no solo depende de sus habilidades para conseguirlo, sino también de las características del equipo que lo permite o lo acepta.

La influencia se hace visible en la adhesión del equipo a las ideas del líder que los influye para que piensen, digan, hagan o incluso sientan algo que no surge por su propia voluntad.

Así, el equipo puede cambiar sus actitudes, valores, creencias o comportamientos, siendo transformado por la influencia que el líder ejerció y que el equipo permitió.

Liderazgo: 5 fuentes de poder

Un punto de partida al respecto es el estudio de los psicólogos sociales French y Raven (1959), quienes identificaron cinco fuentes o bases de poder a través del cual un individuo puede (potencialmente) influenciar a otros:

1….

...

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor