Growth marketing y experimentación: Herramientas clave para el nuevo gerente de marketing

Escrito por : Ariel Jeria
Growth marketing

Con el growth marketing la gerencia del área se convierte en un verdadero laboratorio para testear iniciativas.

¿Qué es el growth marketing? El growth marketing o marketing de crecimiento es la forma de combinar redes sociales, SEO (search engine optimization), performance, tecnología, producto y experimentación. Es una disciplina que mezcla los conocimientos del marketing digital, pero con un foco comercial, ya que no pierde de vista el producto y la experiencia del usuario.

Gracias al marketing digital, las gerencias del área se han convertido en verdaderos laboratorios de testeo de iniciativas. Con los cambios acelerados que se viven en la actualidad, la tendencia es probar con potencial producto o campaña con pequeñas audiencias, hacer las correcciones necesarias para luego, con una base experimental, amplificarlo.

El growth marketing permite desarrollar este formato de trabajo combinando y sacando todo el potencial del marketing, la psicología, data, herramientas digitales,…

...




Ariel Jeria

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor