Gestión de equipos de venta: 4 competencias clave en el imperio de la incertidumbre

Escrito por : Damián Campos
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La gestión de equipos de venta requiere de algunas competencias que hoy resultan escasas.

¿Cómo planificar cuando el futuro es incierto? ¿Cómo liderar a un equipo que trabaja en un entorno ambiguo?

En las organizaciones trabajamos con base en planes anuales, con objetivos y metas claras, que se desglosan en actividades concretas mediante OKR u otra metodología. Así desarrollamos planes de producción, programas de mantenimiento, capacitación de las personas, y muchas cosas más.

En casi toda la empresa, gran parte de la gestión se traduce en realizar esfuerzos para lograr cumplir los planes, metas y objetivos, en un ambiente de decisiones, recursos y personas bajo nuestro control.

En el ámbito de las ventas existe una parte importante de las decisiones que no residen al interior de la organización, sino que corresponden al cliente y al mercado, afectando nuestro presente y futuro.

¿Cómo poder realizar planes realistas y dar…

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Damián Campos

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