Ética y reputación corporativa

reputacion corporativa, etica corporativa, etica empresarial

La reputación corporativa se construye a partir del tono ético y la cultura de integridad en la empresa, un sólido gobierno corporativo y una adecuada estrategia de comunicación.

San Pablo se lamentaba diciendo “Por qué hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero” (Romanos 7:19). Hay tres partes en esta afirmación, una inclinación del hombre al mal, la conciencia de que esa conducta es inadecuada, y un anhelo de hacer el bien.

Esto sugiere que debemos formar nuestra conciencia para discernir situaciones que nos plantean dilemas éticos, y fortalecer nuestra voluntad para actuar de la manera dictada por la conciencia.

Como seres humanos, no estamos forzados a actuar mal, aunque tengamos inclinaciones que incentivan comportamientos impropios. Lo normal es que “anhelemos el bien”. Pero no es tarea fácil “hacer el bien”. Requiere discernimiento y voluntad.

Para discernir mejor, las distintas religiones y…

...




Nicolás Majluf

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor