Saber escuchar: ¡Desarrolla esta competencia clave en la vida!

escuchar, saber escuchar, escucha activa

En el ámbito del coaching, escuchar en plenitud mejora el resultado del proceso. Mientras que en nuestras vidas impacta en todas sus áreas.

Este artículo fue revisado en noviembre de 2022.

Hace casi 28 años, se celebraban en Sudáfrica las primeras elecciones multirraciales libres, consolidando el fin del período conocido como apartheid. Este hito sepultó definitivamente la segregación racial que imperó por muchos años en el país y convirtió a Nelson Mandela en presidente.

Pero ¿qué permitió a este líder el logro de tremenda hazaña? Sin duda, son varias las competencias que poseía, pero Nozizwe Madlala-Routledge, ex ministra de Defensa que lo conoció personalmente, no dudaba en enfatizar una: “La principal cualidad que tenía Mandela es que sabía escuchar a los demás”.

Escuchar es crítico. Así lo constata una encuesta realizada en 2020 a cuatro mil profesionales de países europeos por Boston…

...




Myriam Aluanlli

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor