Equipos en pandemia: 5 recomendaciones sobre inteligencia emocional

equipos

Debido a la pandemia, las relaciones en los equipos de trabajo se tiñen de emociones derrotistas o catastrofistas, otros logran generar sensatez y templanza; no da lo mismo.

Sin duda que en estos tiempos de pandemia hemos vivido turbulencias emocionales en los equipos de trabajo, lo que influye en nuestra capacidad para tomar decisiones, generar acuerdos, escucharnos, concretar ideas, analizar algún problema o particularmente mirar el futuro trabajando en equipo.

Tenemos la urgente necesidad de tener conversaciones constructivas; en las cuales nos podamos sentir escuchados y contenidos en un espacio de confianza y sinceridad.

Podemos entonces, gestionar la emocionalidad considerando los siguientes 5 factores, los que por cierto pueden aplicarse más allá de esta contingencia sanitaria, en el desarrollo de cualquier equipo de trabajo.

1. Promover la humildad para aprender en esta situación sin creer que lo tenemos todo claro o controlado.

2. Valorar la discrepancia donde predomine…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor