Equipos de ventas: ¿Mucho control y poca estrategia?

Escrito por : Damián Campos
equipos de venta, vendedores

Las preguntas para los líderes de los equipos de venta son cuánto tiempo dedican a controlar y elaborar informes y cuánto a provocar mejores resultados.

La tecnología gestión de relaciones con los clientes, más conocida como CRM, la sigla en inglés de customer relationship management nos permite llevar los indicadores de desempeño del equipo comercial (KPI) y realizar muy buenos informes mensuales y trimestrales; estamos felices de tener respuesta para casi cualquier pregunta.

Sin embargo, quedan dos inquietudes por resolver: ¿estamos sacando todo el provecho del CRM?, ¿podemos usarlo para mejorar los resultados?

¿Provocar o controlar a los equipos de venta?

Unas buenas preguntas para los líderes es cuánto tiempo dedican a controlar y elaborar informes y cuánto a buscar mejores resultados de venta; cuántas acciones están específicamente destinadas a la gestión y cuántas al liderazgo.

Si hacemos un mapa, nos vamos a sorprender, porque tenemos un natural sesgo…

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Damián Campos

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