¿Qué es el eNPS? ¿Cómo medir la experiencia en el lugar de trabajo?

eNPS, experiencia del trabajador, clima laboral, NPS

El eNPS, métrica que permite saber si el personal recomendaría su organización, está directamente relacionada con el clima organizacional.

¿Qué es el eNPS? El eNPS (Employee Net Promoter Score) o Puntuación Neta de Promotor de los Empleados es una métrica importante asociada al clima organizacional que representa la probabilidad de que las personas estén dispuestas a recomendar el lugar en que trabajan y a la organización, a otras personas para que se incorporen a ella.

La idea original de este cálculo es de Federico Reichheld que comienza a utilizarlo en 1993, sin embargo, se difunde desde su artículo publicado en HBR (Harvard Business Review) el año 2003: The One Number You Need to Grow (El número que necesitas para crecer), donde se describe el NPS (Net Promoter Score) aplicado para descubrir la probabilidad de que una persona recomiende una marca, una empresa, un producto o…

...




Andrés Álvarez

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor