Dirección de ventas: ¿Exigir o facilitar?

Escrito por : Damián Campos
dirección de ventas

Antes de definir metas hay que ocuparse de las condiciones y de la actividad comercial. La dirección de ventas puede exigir después de facilitar.

¿Cuál es el camino más fácil para lograr los resultados de venta? ¿Exigir metas al equipo comercial o generar condiciones para que ellas ocurran?
Proponer un gran resultado puede ser esperanzador para el directorio, pero contraproducente para todos si no se condice con la realidad. Una meta alta es fuente de motivación para la organización, siempre que se encuentre dentro del rango de lo factible.

Dentro y fuera de control

Lo primero es distinguir lo que está dentro y fuera de nuestro alcance, para enfocarnos en lo que realmente podemos hacer y mejorar. Sin desperdiciar tiempo, recursos ni energía.

La decisión del cliente siempre estará fuera de nuestro control, por lo tanto, debemos enfocarnos solo en dos cosas: las condiciones y la actividad.

Dirección de…

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Damián Campos

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