Diferenciación y servicio: En busca de la singularidad

Escrito por : Damián Campos
diferenciación y servicio, servicio, diferenciación, cadena de valor

Si hablamos de diferenciación y servicio, este último nos puede dar pistas de las actividades críticas para el negocio.

Si nos llegara una herencia de un millón de dólares ¿en qué parte del negocio la invertiríamos? Tal vez en aquello que me permita ganar ventaja y desmarcarnos de la competencia.

¿Qué es lo que nos diferencia del resto? La singularidad, pero no cualquiera, ser distinto no es suficiente, Seth Godin dice: “no se trata de ser raro; se trata de ser irresistible”.

En 1985 Michael Porter presenta dos libros que impactan la forma de entender los negocios: Estrategia Competitiva y Ventaja Competitiva, estos textos se presentan dos herramientas muy útiles: El Diagrama de las 5 Fuerzas y La Cadena de Valor.

¿Qué es una cadena de valor? Es una secuencia de actividades que van construyendo algo que el cliente aprecia y está dispuesto a pagar por ello.

Porter…

...




Damián Campos

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor