Branding: “Chokita”, una oportunidad desaprovechada

Escrito por : Ariel Jeria
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Si bien la decisión de Nestlé de cambiar el nombre de la galleta Negrita a Chokita responde a los cambios socioculturales, que el branding está recogiendo en todo el mundo, ¿por qué no incluir a los principales involucrados, los consumidores, en la decisión? 

Las marcas son como los seres vivos: nacen, crecen, evolucionan y deben encontrar la forma de adaptarse a su entorno para lograr persistir. Esto fue justamente lo que pasó con el sorpresivo anuncio de Nestlé. Probablemente, hasta ahora nadie se había cuestionado el nombre de la icónica “Negrita”, pero la empresa decidió cambiar el nombre de la marca a “Chokita” a partir de octubre. Cosas del branding.

Automáticamente, las redes sociales se llenaron de memes en respuesta al cambio e incluso, desató el cuestionamiento a los nombres de otros productos históricos.

“(Chokita) Es el resultado de una evaluación que busca identificar conceptos que…

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Ariel Jeria

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