Atención al cliente: ¿Conoces a quién prefiere tus productos y servicios?

atencion al cliente

Mejorar la atención al cliente es una de las mejores decisiones estratégicas de una empresa porque genera una ventaja competitiva de difícil imitación.

El buen servicio al cliente consigue aumentar las ventas tanto por fidelizarlos como por lograr sus recomendaciones. Sin embargo, para lograr este propósito debemos ser capaces de conocer qué es lo que buscan y responder a su demanda.

El servicio de atención al cliente

Partamos por el principio. ¿Qué es la atención al cliente? Humberto Cerna define el servicio al cliente como el conjunto de estrategias que una compañía diseña para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes externos.

La atención al cliente no es solo para las empresas de servicio. Todos atendemos consumidores, porque ofrecemos una venta, posventa, información, servicio técnico y muchos otros complementos, que inciden en la decisión de compra.

Sea cual sea nuestro negocio, el componente…

...




Damián Campos

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor