Curso Desafíos para asumir jefaturas


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Desafíos para asumir jefaturas


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Desafíos para asumir jefaturas



Matricúlate ahora y obtén un
30% dto.

(Precio final CLP $364.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Desafíos para asumir jefaturas de Clase Ejecutiva UC entrena a los profesionales que por primera vez asumen un cargo de liderazgo o una jefatura. Ello a través de adquirir las herramientas críticas que les permitirán ser efectivos y mostrar impacto a sus superiores y equipos en plazos breves.

Ciertamente, en la actualidad las organizaciones requieren que los profesionales que asumen jefaturas y puestos directivos muestren resultados muy rápidamente. La tecnología ha acelerado de tal manera los procesos de gestión en las empresas que cada día se vuelve más imperativo preparar a las personas que transitan hacia cargos directivos. Especialmente en las habilidades de liderazgo que les facilitarán realizar las contribuciones necesarias muy velozmente.

Sin embargo, existen pocas iniciativas de entrenamiento para estos profesionales, que se basen en estudios sólidos sobre cómo convertirse en un jefe por primera vez; uno que marque una diferencia y actúe como líder.

Así, dentro de este escenario, este curso de jefaturas busca entregar herramientas a los líderes que asumen o se preparan para llegar a su primer puesto de dirección.

El curso Desafíos para asumir jefaturas se dicta en 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Identificar los elementos básicos que conducen a un desempeño exitoso cuando se asume el primer puesto directivo, acelerando el proceso de apropiarse del cargo y sus desafíos.

Valorar el rol de las relaciones efectivas de colaboración con el superior, el equipo y los pares.

Comunicarse efectivamente, influyendo y alineando a las personas claves, para sus resultados en un clima deseado de trabajo.

Construir climas de trabajo basados en el respeto, la confianza y la excelencia con herramientas efectivas para gestionar el desempeño de sus colaboradores.

Dirigido a

Profesionales de cualquier área de conocimiento que asumirán o recién asumieron una primera jefatura o desafío de liderazgo en sus organizaciones. Líderes de equipos y profesionales de empresas multinacionales o nacionales.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Principios básicos para asumir un primer liderazgo con efectividad, definiendo correctamente los objetivos
  • El líder que quiero ser
  • Mitos y creencias sobre ser jefe/líder, ¿qué requiere la situación desde la mirada de quien evaluará mis resultados?
  • Identificando los observadores claves y los impactos esperados a corto y largo plazo
  • Foco en el cambio: lo que hay que conservar y fortalecer… lo que se espera que cambie
Establecer las bases para el éxito y detectar vulnerabilidades
  • Puntos fuertes y fortalezas por las cuales llegué al cargo: ¿son útiles hoy?
  • Detectar lo que es difícil y en quien apoyarse
  • Administrar el tiempo y la energía cuidando la capacidad productiva
Invertir en aprendizaje y agilizarlo
  • Qué aprender
  • Cómo aprender
  • Dónde aprender rápidamente lo necesario
Negociando las interdependencias con el superior y el equipo
  • Cómo trabajar juntos en sinergia
  • Construir redes de apoyo
Alinear la estrategia y las personas
  • Herramientas para incrementar la influencia en otros
  • Habilidades de comunicación claves: trabajar es conversar
  • El feedback como herramienta de alineamiento y mejora
Poner en marcha al equipo
  • Construir relaciones personales con compromiso
  • Ganar la confianza y el respeto del equipo
  • El proceso de gestión de desempeño

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

María Carolina Celedón

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

María Carolina Celedón es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y coach ejecutivo, The International School of Coaching, Tisoc/Barcelona. Actualmente se desempeña como profesora part time en Desarrollo Ejecutivo, Escuela de Administración de la UC.

Verónica Vásquez

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

Verónica Vásquez es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesora asociada de la Escuela de Administración de la UC. Además, es coach ejecutivo, The International School of Coaching, Tisoc/Barcelona.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $520.000

Matricúlate ahora y obtén un
30% dto.

(Precio final CLP $364.000)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC