
En la actual economía digital muchas organizaciones no van a sobrevivir simplemente por realizar algunos ajustes a las prácticas que les dieron éxito en el pasado. Sobre todo, las empresas establecidas van a ser el blanco de la llamada “disrupción digital” ya sea por su gran base de clientes, sus excedentes o muchas veces por su lejanía con los consumidores y clientes. Para poder prosperar en este nuevo ecosistema digital, las empresas de todos los portes van a tener que constantemente reinventarse y claramente cambiar ya sea su organización, incluido su modelo de negocios, personas, estructura, competencias críticas y cultura. En resumidas cuentas, la relación exitosa con los clientes va a depender de las nuevas maneras en que interactuemos con ellos y aprendamos de sus necesidades, es decir, nuevas relaciones digitales y toma de decisiones basadas en los datos, no sólo en intuiciones.
Para poder saber qué tan grande es la amenaza, cuáles son los modelos digitales que están prosperando y que ventajas competitivas digitales hay que desarrollar, los invito a contestar el siguiente cuestionario, una vez obtenido los resultados, estos serán analizados y publicados para que puedan entender dónde están ubicados y qué deben hacer.
Encuesta
A continuación, le solicitamos que conteste la siguiente encuesta. Sitúese en la organización donde trabaja, en su emprendimiento personal o en el último lugar de trabajo.
¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter