Ventaja competitiva: ¿Pasó de moda?

ventaja competitiva, ventaja transitoria

La ventaja competitiva exige hoy un nuevo estándar; la ventaja transitoria, pero eso no implica que vaya quedando atrás. Más bien, necesita recargarse.

Se dice que un negocio con activos que ofrecen una posición favorable a largo plazo posee una ventaja competitiva sostenible. La profesora Rita McGrath de la Columbia Business School argumenta que las estrategias de negocios que dependen de la ventaja competitiva se han vuelto obsoletas en las condiciones comerciales actuales.

Manifiesta que, la ventaja transitoria, el cambio constante en la ventaja experimentada por las empresas en nuestra economía global interconectada, es el nuevo estándar que garantiza un crecimiento constante a largo plazo para las empresas.

McGrath señala que la ventaja competitiva fomenta la dependencia de una presunta estabilidad que ya no existe. Agrega que, en nuestra economía dinámica y competitiva, tener un enfoque focalizado en la estabilidad significa dar un paso atrás.

También señala…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor