Retail: La tienda del futuro

Escrito por : Denisse Faúndez
retail, tienda del futuro, experiencia de compra, retailers

Omnicanalidad y tecnología son claves en la tienda del futuro del retail para una experiencia de compra más fluida.

El retail es hoy más dinámico que nunca debido al impacto de la tecnología y nuevos tipos de comunicación (redes sociales). Las tendencias prepandemia con respecto a la tienda física correspondían a que los puntos de venta pudieran generar experiencias importantes para las personas, que estas fueran personalizadas y para ello obviamente fue necesario un tercer elemento: el desarrollo tecnológico.

Amazon, siempre a la vanguardia, comenzó con su Amazon Go en Seattle en enero 2018 (vea: Presentando Amazon Go), iniciativa que fue imitada por muchos retailers en distintas magnitudes, y también en Chile, por ejemplo, con pilotos de Jumbo full autoservicio o Líder con pago con QR.

Vino la pandemia y el viaje de compra de los consumidores cambió aceleradamente. Vimos el impacto de…

...




Denisse Faúndez

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor