Retail: ¿Cómo utilizar la información de big data y analytics?

Escrito por : Denisse Faúndez
big data y analytics, retail

El big data y analytics puede ser utilizado en cada área del retail para descubrir eficiencias, mejoras, nuevas tendencias, y mucho más.

Hoy tenemos la suerte de presenciar una nueva revolución de la humanidad que nos interpela, por sobre todo, acerca de lo que nos ha sido dado por medio de la tecnología y sus nuevas posibilidades. También sobre cómo lo cuidamos y usamos para mejorar el mundo de los negocios, del retail. Y mucho más importante, mejorar nuestra calidad de vida.

Con ese desafío en mente, pensemos en cómo se ha utilizado la información en el mundo del retail. Desde el cajero de supermercado que pasa un producto por caja y escanea su código de barras, registrando los datos de venta en el terminal y enviando esta información directamente en el sistema de la empresa.

Estos datos quedan automáticamente disponibles para el comprador de la categoría, la…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor