¿Qué redes sociales utilizar para campañas digitales?

redes sociales, campañas digitales

Más interesante para los propósitos de difusión, de lograr visitas al sitio web y en general en  campañas digitales es analizar el tráfico que derivan las redes sociales (RRSS).

Es sabido que en general, dentro de las redes sociales (RRSS) más utilizadas por los ejecutivos de marketing y las agencias están Facebook, Instagram, Twitter o YouTube (ver figura).

Ahora, si hacemos un análisis, podemos constatar que estas preferencias provienen más bien de la percepción que tienen, pero ¿qué tanto cuadrarán con la información proveniente de las audiencias, usos o gastos en inversión publicitaria?

Nos podríamos hacer una idea si analizamos la cantidad de visitas o tráfico entrante que tienen estas plataformas. Al analizar la cantidad de visitas mensuales en los Estados Unidos1, podemos constatar que el mayor market share se lo lleva Facebook, con casi el 37% de todos los accesos. Le sigue la red de…

...




Martin Meister

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor