¿Qué redes sociales usar según la industria?

redes sociales

La cantidad de visitas que las redes sociales dirigen a los sitios web indica cuáles son las más apropiadas según la actividad. 

¿Cómo crear u orientar las redes sociales para empresas? Un punto interesante para analizar es el flujo de tráfico entrante que genera cada una de ellas, es decir, la cantidad de visitas que dirigen hacia los diferentes sitios web.

Esto nos puede dar un indicio de cuáles redes utilizar dependiendo de la industria. En la siguiente tabla podemos notar que Facebook, YouTube y en menor medida Twitter son de las favoritas para todas las 15 industrias analizadas, ya sea presentando un tráfico alto o medio-alto.

redes socialesInstagram no aparece como una gran red social derivadora de tráfico. Esto también se constata en el análisis global de tráfico, estando solo en el séptimo lugar de las redes con mayor tráfico de salida. Sin embargo, a pesar de su bajo tráfico, es una interesante red para utilizarla en industrias como los marketplaces y sitios de e-commerce, restaurants, webs que traten de cocina o recetas. También los relacionados con belleza, cosméticos vestimenta y lujo. Finalmente, tenemos a los viajes y el turismo. Como vemos, industrias que basan su posición en lo visual.

Más redes sociales: Reddit y WhatsApp

Reddit es otra red que a nivel mundial se ve interesante de utilizar, estando presente en 8 de las 15 industrias analizadas, de los más diversos rubros. Dentro de esta red social podemos encontrar un sinfín de contenidos sobre los temas más variados, desde fotos de mascotas hasta consejos financieros. Toda esta información está organizada en comunidades en torno a los temas de interés de los usuarios, los subdirectorios “subreddits”.

Finalmente tenemos redes sociales más de nicho, como WhatsApp para las industrias de servicios financieros, banco y seguros, organizaciones relacionadas con el gobierno y educación. O Pinterest que destaca en los primeros lugares de preferencia en manualidades y las mejoras para el hogar. Finalmente, LinkedIn como era de esperar está muy relacionada con los rubros B2B, como las empresas de la construcción, industria de la energía y minería, y también los servicios financieros.

Actualízate con el curso sobre marketing digital de Clase Ejecutiva UC.





Martin Meister
Artículos más recientes del autor