Publicidad en marketplaces: ¿por qué anuncios y banners son tendencia?

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Dentro de las estrategias de marketing digital, la publicidad (anuncios y banners) en los portales de marketplace (Amazon, Mercado Libre, etc.) se volvió indispensable. Lee sobre cómo y por qué avisar en ellos.

Una tendencia cada vez más marcada es la utilización de banners y avisos de productos patrocinados dentro de los portales como Amazon, Mercado Libre, eBay o el mismo Walmart.

Se estima que la inversión publicitaria en Amazon va a seguir aumentando, estimándose un crecimiento de más del 200 % hacia el año 2026, llegando a casi 90 billones de dólares en ingresos (1).

Su éxito se debe principalmente a que los especialistas consideran que Amazon presenta intenciones de compra de los consumidores más altas, como también menos exposición a los efectos de las crecientes iniciativas contra la vulneración de la privacidad de los internautas.

Ahora, dentro de las modalidades de avisaje, tenemos los anuncios de productos patrocinados, los banners de cabecera y los anuncios display de productos. Generalmente el modelo de precios es de costo por clic, por lo que solo se paga cuando una persona hace clic en uno de los avisos.

Publicidad en marketplaces: anuncios y banners

Veamos el detalle de cada uno de ellos:

1. Los anuncios de productos patrocinados

Aparecen en las páginas de resultados de búsqueda según las palabras clave, con una pequeña leyenda que dice “patrocinado”, indicándonos su origen no orgánico.

Al configurar estos anuncios patrocinados, se deben seleccionar los productos que se deseen promocionar, las palabras clave a las que nos queremos dirigir y también establecer una oferta, al igual como ocurre con Google Ads. Se pueden utilizar pala¬bras clave de concordancia exacta, concordancia de frase o con¬cordancia amplia.

En el caso de Amazon, estos anuncios pueden aparecer arriba, abajo o junto a los resultados de la búsqueda en el escritorio y debajo de los resultados de la búsqueda en el móvil. Estos anuncios incluyen el título, el precio, los detalles y las reseñas de los clientes. Cuando un usuario hace clic en el anuncio, accede a la ficha del producto.

2. Los banners de cabecera

Son un tipo de avisos que también permiten a los vendedores promocionar sus productos y marca entre los visitantes dentro de Amazon. También están orientados por palabras clave y funcionan según el costo por clic.

La diferencia es que estos banners están visibles en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, prácticamente son una “góndola digital”, tal como ocurre en una tienda de retail.

3. Los anuncios display de productos

Son servicios publicitarios de remarketing que nos permite mostrar anuncios a los consumidores que ya vieron un producto o vieron productos similares, ya sea utilizando términos de búsqueda relevantes, categorías o que ya nos hayan comprado.

En el caso de Amazon, se utilizan los datos demográficos de los usuarios para dirigirse a las audiencias en función de su comportamiento de compra.

Generalmente los encontramos en las páginas de detalles de productos, de reseñas de clientes o en la parte superior de las páginas de listado de ofertas.

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Al realizar la búsqueda en Amazon por relojes marca Citizen vemos una serie de resultados. Los tres primeros corresponden a avisos patrocinados de productos, en este caso, otros relojes de diferentes marcas.

 

Referencia:
1. Graham, M. (2021). Amazon’s ad business will gain the most share this year, according to analyst survey. Cnbc.com

 

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