Para administrar proyectos, ¡necesitamos colaborar!

administración de proyectos, colaboración

La fragmentación en la industria de la construcción impacta negativamente en la efectividad de los proyectos. Usualmente se demoran y resultan más caros. En administración de proyectos hay que avanzar a enfoques más colaborativos.

Hay muchas razones por las cuales es necesario cambiar la forma en que administramos los proyectos: muchos exceden sus costos o se atrasan, hay relaciones conflictivas, reclamos y litigios, entre otras.

La fragmentación en la industria de la construcción impacta sobre la integración, coordinación y comunicación de los participantes, por ende en la efectividad de los proyectos, generando un escenario “ganar-perder”. Esta fragmentación potencia otros problemas como la falta de cooperación, confianza limitada y comunicación deficiente, resultando en relaciones adversas entre los actores del proyecto.

Para superar estos problemas, la industria de la construcción debe avanzar hacia enfoques más colaborativos que impulsen la coordinación de los participantes a través de implementar sistemas…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor