Design Thinking: Obsesiónate… con tus clientes, esa es la estrategia correcta

qué es design thinking, design thinking, estrategias centradas en el cliente

El Design Thinking se ha transformado hoy en un enfoque interesante para desarrollar estrategias centradas en el cliente y gestionar el cambio.

¿Dónde debe estar el acento de la estrategia de negocios? Vamos por parte. Entre los años 1900 y 1960, durante la Era Industrial, el centro estaba en la industria. Poseer una fábrica era condición necesaria y suficiente para adueñarse del mercado. Es el caso del conocido Ford T y la conocida frase de su dueño, “tengo el auto que Ud. quiera en la medida que sea negro”.

Entre los años ‘60 y ’90, muchas empresas se globalizaron. El centro pasó a ser la capacidad de distribuir desde el punto de fabricación a la tienda. Toyota y Walmart supieron aprovechar esas ventajas.

Luego en los ‘90, vino la Era de la Información, que cambió radicalmente la forma de hacer negocios. Es el caso de Amazon…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor