“No lo vimos venir”: el aprendizaje y la capacidad de anticipación organizacional son el mejor antídoto

no lo vimos venir, aprendizaje organizacional, capacidad de anticipación organizacional, VUCA, BANI, anticipación organizacional

La frase “no lo vimos venir” es una mala explicación a fenómenos que pueden preverse gracias al aprendizaje y la capacidad de anticipación organizacional.

Una frase que hemos escuchado recurrentemente en el último tiempo es “no lo vimos venir”. Esto frente a diversas situaciones como el estallido social de octubre de 2019, el cambio climático, la pandemia del covid-19, etc.

Si lo llevamos al mundo del management, y al rol de los managers y equipos en la organización, “no verlo venir” (en el dominio que sea) muestra una zona gigante de aprendizaje. Ciertamente, incluso, en ciertos casos, podría develar una incompetencia mayor en las formas de abordar la gestión.

“No verlo venir” en la organización

En el contexto organizacional, “no verlo venir” implica que aquellos supuestos sobre los cuales se ha estructurado la estrategia y planificación no estuvieron acertados, fueron errados o fueron insuficientes. Ya lo decía…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor