Mapa del viaje del usuario: ¿Te pones en sus zapatos cuando le ofreces un producto o servicio?

Mapa del viaje del usuario

La metodología del mapa viaje del usuario plasma lo que este hace, piensa y siente en todas las etapas o ciclos de un servicio.

¿Para qué sirve conocer el mapa del viaje del usuario? Vamos por parte. En la cultura actual, marcada por la industrialización, tecnificación y mecanización de la mano de obra, una de las principales riquezas que propone la innovación es el entendimiento de que los seres humanos somos relacionales y necesitamos vincularnos con otros.

Es una mirada que hace énfasis en la empatía para diseñar experiencias, servicios y construir soluciones para otros.

¿Cómo salimos al encuentro del prójimo que queremos atender? ¿Qué información nos puede otorgar? ¿Cómo incorporamos su visión?

Hoy, diversas metodologías nos ayudan a poner el foco en el usuario. Una de ellas es el mapa del viaje del usuario. Es una herramienta simple, flexible y muy utilizada en el ámbito de la…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor