Marcas: Los consumidores premian a las empresas que se preocupan de sus emociones

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Hay emociones que se gatillan en la compra de ciertos productos o servicios. Las marcas y empresas deben saber cuáles son.

En una decisión de compra confluyen innumerables factores. Y lejos de ser rigurosamente racionales, las decisiones están teñidas de emociones.

Y no tan solo la decisión de compra, sino también la valoración que hacen los individuos después del consumo, las recomendaciones a sus amigos, y lo que escriben en los medios digitales.

Los consumidores valoran en un producto o servicio tanto la funcionalidad de este como el beneficio emocional, como por ejemplo, disminuir su ansiedad o ganar tiempo.

Una marca podría conseguir mayor lealtad y mayores ganancias en el largo plazo con una correcta combinación de estos elementos de valor. ¡Siempre y cuando los elija bien!

Elementos de valor

¿Cuáles son estos elementos de valor? Un estudio de Bain & Company (2016) identificó 30 elementos clasificados en cuatro…

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Denisse Faúndez

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