La gestión del retail no es tan fácil: Lo que el cliente ve (front-end)

Escrito por : Denisse Faúndez
front-end, retail

Hoy veremos las tareas del retail que el consumidor ve. Es decir, el  front-end, vital para entender las necesidades del consumidor.

¿Quién no ha pensado en poner un negocio alguna vez? Un restaurant, una tienda de ropa, vender por internet, o una tienda de decoración. ¿Qué tan difícil puede ser? ¡Si es solo comprar y vender!

Pero el mundo del retail está lleno de actividades que deben funcionar bien para tener un negocio que sea sustentable en el tiempo; el comprar y vender son solo un par de ellas.

El front-end

Dentro de todas esas actividades están las que claramente ve el consumidor y las que no (el front-end y el back-end¹). En este artículo veremos las que el consumidor efectivamente ve: el front-end.

Para dar en el clavo con una buena propuesta de valor, lo primero que debe entender el retail, cualquiera sea su tamaño, es quién es su consumidor objetivo, o sea,…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor