Retail: lo que el cliente no ve (back-end)

Escrito por : Denisse Faúndez
back-end, retail

En la gestión del retail, el back-end es fundamental para que el front-end funcione. Lee sobre sus funciones.

Ya vimos en un artículo anterior, que un retail es mucho más que comprar y vender. Hay un mundo de actividades que claramente ve el consumidor, y otras que no, pero que son fundamentales para que funcione cualquier negocio. Son el front-end y el back-end.

Hoy nos concentraremos en aquello que los consumidores no ven o el back-end. En cualquier tipo de retail se deben cumplir las siguientes funciones:

1. Gestión de compras

El éxito de un retailer se juega de un modo fundamental en su capacidad para elegir el surtido correcto de productos que quiere ofrecer en sus tiendas. Son decenas de miles que deben ser ordenados para poder manejarlos correctamente.

La propuesta que la empresa hace a sus consumidores y clientes se caracteriza comúnmente en términos de extensión y profundidad del surtido.

Tanto el e-commerce, como el vendedor ambulante…

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