Emprendimiento e innovación en minería: ¿Avanzamos? ¿Por dónde?

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Chile podría beneficiarse de su condición de líder minero no solo para exportar minerales, sino en conocimientos, innovación y tecnologías. Una vez adquirido ese conocimiento es ubicuo, aplicable a los mercados mundiales tanto mineros como de otra índole, agregándole un potencial que muchos países utilizaron en su camino al desarrollo.

La idea de hacer de la minería —nuestra principal riqueza— un motor para crecer en conocimientos, emprendimientos e innovación, ha calado profundamente en los círculos propios de la industria. Todo calza.

Características del negocio minero

  • En primer lugar, se trata de un negocio indispensable, de escala planetaria en tamaño y con una gran perspectiva futura, especialmente en producción de cobre y litio, desarrollada por un país relativamente pequeño.
  • Una actividad con problemas: productivos, ambientales, sociales y de legitimidad, que requiere encarar sus desafíos, muchos de ellos en la frontera científica y tecnológica.
  • En torno a…
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