Innovación en la nueva era espacial

Tres especialistas conversan sobre la innovación en la nueva era espacial, una posibilidad concreta para que las compañías de América Latina puedan hacer un aporte. Incluso los jóvenes.  

La innovación en la nueva era espacial implica nuevas oportunidades para empresas latinoamericanas.  Ciertamente, esta nueva conquista va más allá de colonizar Marte o instalar una base en la Luna, también implica buscar nuevas opciones para y en la Tierra.

En el siguiente video, Michael Leatherbee, profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, comienza un ciclo de entrevistas sobre el tema espacial en el marco del curso Investigación, innovación y emprendimiento, del cual es director académico y que dicta en dicha repartición. En esta oportunidad, conversa con Ignacio Peña, fundador de Open Space, un programa para jóvenes latinoamericanos, y con Eduardo Bendek, investigador de la NASA.

Imperdible, en el minuto 41, Eduardo Bendek opina sobre las áreas en que Chile podría emprender iniciativas relacionadas con el espacio. Algunas de ellas: comunicaciones láser, soporte terrestre para radares, minería asteroidal (hay que empezar por robotizar la terrestre) y observación de la Tierra, entre otras.

En Clase Ejecutiva UC, Michael Leatherbee dicta los cursos Comportamiento innovador y Creatividad e innovación.





Artículos más recientes del autor