El modelo del desarrollo chileno está en la polémica

El modelo del desarrollo chileno, curso habilidades para emprender en la industria minera, curso sobre emprendimiento en la minería, la maldición de los recursos naturales

Es equivocado pensar que Chile debe reducir la dependencia de los recursos naturales. El modelo del desarrollo chileno está en la polémica. Hay que distinguir la paja del trigo.

Decíamos en el artículo “La maldición de la minería en Chile”, que a esta actividad solo se la tolera, a pesar de sus múltiples aportes al país, y que tampoco se visualiza la oportunidad que representa para nuestro desarrollo futuro.

Entre las causas que explican tan insólita situación, hacía referencia a la tesis llamada “la maldición de los recursos naturales”. Esto es, los países ricos en recursos, muy escasamente alcanzan el estatus de país desarrollado.

En las últimas semanas ha surgido una polémica entre economistas (con una fuerte connotación política) que pone en el centro de la discusión si Chile debe seguir apostando para su desarrollo en los recursos naturales. O bien, si…

...




Marcos Lima

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor