¿Cuál es el contenido web más valorado?

contenido web, estrategia de contenido, contenido web más valorado, qué contendio web utilizar

El 70% de las empresas tiene una estrategia de contenidos. Hay 5 tipos de contenidos web más usados por las compañías.

El contenido es una parte primordial dentro de nuestras tácticas digitales, y muy especialmente de nuestras campañas digitales. De acuerdo con estudios realizados por el Content Marketing Institute¹, poco más de un 70% de las empresas reconocen tener una estrategia de contenidos formal.

Estas compañías atribuyen el éxito de su contenido a la calidad de este, el que se ajuste a los objetivos planteados y la manera o el canal digital en el cual es distribuido.

Por otro lado, en promedio crean contenidos para 4 tipos de audiencias diferentes.

Contenido web: ¿Para qué se usa?

Generalmente las empresas utilizan los contenidos para crear conciencia de marca, educar al público, generar credibilidad, confianza, demanda, clientes potenciales, y más.

Las redes sociales (RR. SS.), el email, los blogs, los avisos pagados o los eventos presenciales han sido la manera más exitosa para distribuirlo.

¿Qué tipo de contenido web utilizar?

El tipo de contenido de nuestra estrategia va a depender de:

• Nuestras tácticas
  • Los objetivos que persigamos con nuestras campañas
  • La alineación con las audiencias a las que queramos alcanzar
  • Y lo más importante, la identificación con los valores que representen la organización y finalmente nuestra marca.

¿Qué contenido prefieren las áreas de marketing?

Un dato interesante es la utilización de estos contenidos por parte de los ejecutivos de las áreas de marketing de las empresas a lo largo del mundo. De acuerdo con el Content Marketing Institute, los contenidos, por lejos, más utilizados por las empresas son las publicaciones en las RR.SS. como tweets, comentarios o pequeños artículos; seguido de los artículos posteados en su propio blog, sus newsletters, los videos pregrabados y las infografías.

A continuación el listado de los contenidos que más publican las empresas para los mercados B2C o se consumo masivo. Ahora, lo importante es utilizar el contenido que se adapte mejor a las audiencias de las industrias en que participamos.

Contenido web más utilizado en empresas B2C

Referencia:
  1. Content Marketing Institute (2020). Content marketing 2020. Benchmarks, Budgets and Trends.

Actualízate con el curso sobre marketing digital (online) de Clase Ejecutiva UC.

Martin Meister

¿Te gustó? Compártelo en tus redes