
Existen métodos y herramientas de prevención y resolución de conflictos en proyectos de construcción, los que por cierto ahorran tiempo y costos.
En un escenario promisorio, con una notable disminución de positividad y contagios por covid-19, la recuperación económica pareciera estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad permanente, y hemos de esperar que este progreso también se extrapole a la pronta recuperación de los empleos faltantes.
Con estos avances, los proyectos y obras de construcción se están reactivando y con ello la magnitud de su quehacer diario, marcado por múltiples interacciones en complejos ambientes, desafiantes planes, con grandes restricciones, diversas especialidades, materialidades e interdependencias. Todo lo anterior, propicia la aparición de conflictos que deben resolverse.
El impacto de no gestionar correctamente o incluso aplazar la resolución de estos conflictos afecta por lo general en la planificación y desarrollo del proyecto, principalmente en términos…
...¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter