
Que nadie espere del Viejo Pascuero una “transformación digital” de regalo, como si fuera una moda más, plantea Jan Rusch, profesor de Clase Ejecutiva UC, en una carta a la directora publicada en Diario Financiero.
Señora Directora:
Me pregunto cuántos esperan que el Viejo Pascuero les traiga de regalo una “transformación digital”. Sí. Casi como si se tratara de un regalo que es llegar y ponerse, o llegar y usar. En un país donde nos gusta seguir las modas, esta es una de ellas. Pero también es mucho más.
No se trata de una salvación para las organizaciones, ni de un salvavidas a sus problemas financieros y logísticos . Sino qué es el resultado de una estrategia en donde la tecnología es una herramienta más para lograr resolver los problemas de las organizaciones.
Hoy veo con cierto temor e incredulidad cómo las empresas se aferran a la esperanza de comprar tecnología sin un sentido práctico estratégico. Comprar tecnología sin tener claridad de objetivos solo desgasta financiera y culturalmente a la organización, agravando más los problemas iniciales.
La solución es, como siempre, el camino largo. Crear una hoja de ruta coherente a mis objetivos y luego analizar qué herramientas son requeridas.
Jan Rusch, profesor Clase Ejecutiva UC y director de empresas.
Actualízate con el curso sobre estrategia disruptiva (online) que el profesor Jan Rusch dicta en Clase Ejecutiva UC.