¿Qué dicen (y para qué sirven) los estados financieros?

02

Los estados financieros son una fuente de información para conocer, por ejemplo, cuál es el valor de la empresa.

Son un medio de comunicación entre las empresas, los inversionistas y los analistas. Estos detallan en forma ordenada y estructurada los eventos financieros, proporcionando información útil en el proceso de toma de decisiones, tanto al interior de una compañía como en su entorno.

El uso más frecuente es comunicar el estado de una empresa y su capacidad de generar valor para efectos de análisis de crédito o hacia los inversionistas. Los evaluadores de crédito e inversionistas se preocupan de descifrar el desempeño futuro de la empresa a partir del desempeño pasado. Este último se muestra en los estados financieros.