Diplomado en Análisis financiero


Aplica conceptos y herramientas prácticas para la toma de decisiones financieras y de evaluación, incorporando componentes estratégicos de riesgo para realizar una gestión acorde a un contexto de negocios altamente competitivos.

Contáctenme

Diplomado en Análisis financiero



(*) Requerido
Debe seleccionar al menos un producto
(*) Requerido
Debe seleccionar al menos un producto
(*) Requerido
Debe elegir al menos un curso y/o diplomado

gracias, te hemos enviado los catálogos a tu correo

Ha ocurrido un error, intente más tarde

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Análisis financiero de Clase Ejecutiva UC busca entregar herramientas prácticas para la toma de decisiones financieras en el contexto de la gestión de empresas.

En los entornos de negocios es fundamental mantener una gestión ágil en finanzas y en la administración del riesgo. Con ello se logra ser competitivamente sustentable en el tiempo. Y también, realizar un óptimo uso del capital para la operación e inversión de la empresa.

El Diplomado en Análisis financiero está orientado a entregar las herramientas asociadas al análisis financiero, a través de la evaluación de nuevos proyectos de inversión y la valorización de organizaciones desde la perspectiva de la gestión empresarial, maximizando los niveles de rentabilidad que la organización es capaz de alcanzar. Haciendo, además, una correcta gestión de sus recursos.

Del mismo modo, se espera que el alumno amplíe su comprensión sobre la administración financiera. Gracias a nuevas herramientas y prácticas que permitan un mejor entendimiento de los procesos y decisiones involucradas en este ámbito.

La metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Evaluar proyectos de inversión minimizando el riesgo del capital asociado a través de la incorporación del análisis y opciones de flexibilidad.

Gestionar el riesgo de manera sistémica para lograr mayor robustez organizacional en la toma de decisiones financieras y de inversión.

Valorar estratégicamente empresas a partir de sus activos, competencias y valor de mercado para optimizar el uso del capital y así abrir nuevas opciones de inversión.

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales y emprendedores que trabajen en áreas de análisis y/o toma de decisiones sobre la base de información contable, comercial o financiera. Ejecutivos que requieran tomar decisiones de mayor impacto incorporando componentes de riesgo en las decisiones de proyectos de inversión o en el control de la gestión con un claro alineamiento con los objetivos estratégicos.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Febrero 2021




Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Febrero 2021


Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España)

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.

Descripción

El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.

Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.

El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
  • Modelo de inteligencia emocional
  • Conciencia de uno mismo
  • Conciencia social
  • Conciencia organizacional
  • Gestión de las relaciones
  • ¿Cómo desarrollar estas competencias?

Curso Gestión estratégica del riesgo
Profesor:  

Tomás Reyes, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Roberto Vassolo, Ph.D Universidad de Purdue (EE.UU.)

Clase en vivo

La clase en vivo, dictada por el profesor Tomás Reyes y/o Roberto Vassolo, tiene por objetivo profundizar sobre los contenidos del curso, así como aterrizar algunas de las metodologías y conceptos expuestos aplicándolos a situaciones reales. Se espera que esta clase permita a los alumnos complementar el aprendizaje de las clases online y resolver las dudas que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.

Proyecto Grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal que consiste en diagnosticar la situación interna y externa de una organización, con base en un análisis de riesgos basado en los indicadores financieros de la firma y los de otras empresas de la misma industria, para luego formular iniciativas estratégicas acordes al propósito de la empresa y su sustentabilidad en el tiempo. El trabajo está organizado en varias etapas, diseñadas para realizarse de manera transversal e integrada al curso.

Un modelo de evolución competitiva
  • La innovación tecnológica
  • Convertir la tecnología en negocios
  • Dinámica competitiva
  • Los riesgos principales de los negocios
Los estados financieros para hacer espejo a la estrategia
  • Introducción a los estados financieros
  • Los estados financieros como espejo de la estrategia
  • Estado de situación financiera
  • Estado de resultados
  • Estado de flujos de efectivo
Los indicadores financieros como espejo de la estrategia
  • Análisis horizontal y vertical
  • De los estados financieros a los indicadores
  • Ratios financieros
  • Análisis de DuPont
  • Riesgo de quiebra
Competir en mercados maduros
  • El modelo de negocio
  • Posicionamientos típicos en industrias maduras
  • Segmentación vs estrategias de nicho
  • Crecer mediante fusiones y adquisiciones
Analizando indicadores financieros en una industria madura
  • Indicadores agregados de una industria madura
  • Principales eventos que caracterizan al período
  • Análisis horizontal para una industria madura
  • Indicadores de gestión, endeudamiento, liquidez y riesgo para una industria madura
  • Análisis de DuPont para una industria madura
Competir en mercados en desarrollo
  • Características de un mercado en desarrollo
  • Etapa de shake out
  • La construcción de barreras competitivas
  • La competencia en industrias de plataformas
Analizando indicadores financieros en una industria en desarrollo
  • Indicadores agregados de la industria
  • Principales eventos del período
  • Análisis horizontal para industria en desarrollo
  • Indicadores de gestión, endeudamiento, liquidez y riesgo para industria en desarrollo
  • Análisis de DuPont para industria en desarrollo
Una industria demasiado madura
  • Los caminos para crear negocios disruptivos
  • El ERIC como tarea
  • El caso de Tesla
  • Análisis horizontal para Tesla
  • Indicadores de gestión, endeudamiento, liquidez y riesgo para Tesla

Curso Herramientas para el análisis de los estados financieros
Profesor:  

Tomás Reyes, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Claudio Tapia, Máster MIT (EE.UU.)

Clase en Vivo

La clase en vivo de este curso, dictada por el profesor  Tomás Reyes y/o Claudio Tapia, tiene por objetivo profundizar sobre los contenidos del curso, así como aterrizar algunas de las metodologías y conceptos expuestos aplicándolos a una empresa real. Se espera que esta clase permita a los alumnos complementar el aprendizaje de las clases online y resolver las dudas que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.

Trabajo Grupal

El proyecto del curso comprende la aplicación de los contenidos a un caso real, desarrollando un completo análisis financiero de una empresa con base en sus estados financieros y los de otras empresas de la misma industria. El objetivo del proyecto es que los alumnos sean capaces de obtener conclusiones relevantes acerca del funcionamiento de la empresa y establecer si se debe otorgar financiamiento para poder realizar una inversión.

Estado de la situación financiera: El lado izquierdo
  • Introducción a los estados financieros
  • Estado de situación financiera
  • Ecuación fundamental de contabilidad
  • Los recursos de una empresa: Los activos
  • Gestionando la liquidez de la empresa
Estado de la situación financiera: El lado derecho
  • Financiando los activos: Pasivos y patrimonio
  • Pasivos circulantes
  • Deuda financiera
  • Patrimonio
  • Financiando la liquidez de la empresa
Estado de resultados
  • Conociendo el estado de resultados financiero
  • Margen bruto y EBITDA
  • La utilidad contable
  • Analizando un estado de resultados
  • El principio del devengo
Estado de flujo efectivo
  • Tipos de flujos de efectivo
  • Reconocimientos de ingresos y flujos de caja
  • Analizando el estado de flujos de efectivo
  • De utilidad a flujo operacional
  • Aplicando lo aprendido
Herramientas de análisis - Parte I
  • Introducción a herramientas para analizar estados financieros
  • Análisis vertical
  • Análisis horizontal
  • Identificación de tendencias y cambios
  • Análisis comparativo
Herramientas de análisis - Parte II
  • El análisis de ratios
  • Ratios de liquidez
  • Ratios de gestión
  • Ratios de rentabilidad
  • Ratios de endeudamiento
Estado de resultado tributario
  • Contabilidad financiera vs. tributaria
  • Ingresos tributarios
  • Diferencias temporarias
  • Diferencias permanentes pagos provisionales mensuales
Detectando errores y fraudes contables
  • Identificación de errores contables
  • Reconociendo fraudes contables
  • Tipos de fraude
  • Manejo de resultados de la empresa
  • Análisis de un caso real

Curso Valoración de empresas
Profesor:  

Tomás Reyes, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Claudio Tapia, Máster MIT (EE.UU.)

Clase en Vivo

En la clase en vivo, el profesor Tomás Reyes y/o el profesor Claudio Tapia repasarán los contenidos vistos hasta la fecha y profundizarán en su aplicación a un caso real. En particular, se revisarán los componentes clave de la valoración intrínseca y se aplicarán a la valoración de una empresa real. Esto permitirá calcular el precio teórico de la acción de la empresa y contrastarlo con el precio real para entregar una recomendación de inversión.

Trabajo Grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizan un proyecto grupal que consiste en valorar una empresa real que se transa en bolsa, entender los drivers que generan su valor, y entregar una recomendación de inversión con respecto a la compra o venta de las acciones de la empresa. El trabajo está organizado en varias etapas, diseñadas para realizarse de manera transversal e integrada al curso.

Introducción a la Valoración de Empresas
  • Cómo se mide el valor de una empresa
  • Cómo el valor de la empresa se relaciona con el precio de la acción
  • Los enfoques principales en valoración
  • Enfoque 1: Valoración intrínseca
  • Enfoque 2: Valoración relativa
Valoración Intrínseca
  • Qué es el valor intrínseco
  • Valorizando por flujos de caja descontados
  • Valor del capital propio vs. valor de la firma
  • Aplicando el método de valoración intrínseca
  • Evitando errores comunes
Estimando flujos de caja libre a la firma
  • Ajustes a las utilidades contables
  • Gastos únicos y no recurrentes
  • Impuestos
  • Inversión neta
  • Cambios en el capital de trabajo
Estimando el crecimiento esperado
  • Crecimiento histórico en utilidades por acción
  • Tasas de crecimiento fundamentales
  • Crecimientos esperados en utilidades por acción
  • Crecimiento esperado en EBIT
  • Valor terminal
Estimando el WACC
  • Qué es una tasa de descuento
  • Costo de capital propio
  • Costo de capital de la deuda
  • WACC o costo de capital promedio de la empresa
  • Aplicación: calculando tasas de descuento
Valoración intrínseca de una empresa real
  • Caso real: Alphabet – Matriz de Google
  • Estimando flujos de caja libre a la firma
  • Estimando el crecimiento esperado
  • Estimando el WACC
  • Calculando el valor intrínseco
Valoración relativa
  • Qué es la valoración relativa
  • Valor vs. precio de mercado
  • Múltiplos de valoración
  • Definiendo empresas comparables
  • Evitando errores comunes
Valoración relativa de una empresa real
  • Caso real: Alphabet – Matriz de Google
  • Definiendo empresas comparables
  • Estimando múltiplos para empresas comparables
  • Calculando el valor relativo
  • Comparando el valor relativo con el intrínseco

Curso Herramientas para la evaluación de proyectos
Profesor:  

Tomás Reyes, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Clase en Vivo

En la clase en vivo, el profesor Tomás Reyes revisará en detalle cada una de las etapas formales para la evaluación de proyectos que permita tomar una decisión cuantitativa (formal) respecto de concretar o no un proyecto de inversión, y así el alumno pueda hacer un mejor uso de los recursos en su empresa o emprendimiento. En particular se enseñará con detención la proyección de utilidades, la determinación de flujos de caja libre, método VAN, método de TIR, manejo de sensibilidades y toma de decisiones. Todo esto bajo la perspectiva de casos reales que permita facultar al alumno para una mejor gestión en los recursos destinados a crear valor a través de proyectos de inversión.

Proyecto Grupal

De manera transversal al curso, los participantes en equipos deberán trabajar un caso de evaluación de proyectos donde podrán poner en práctica todos los conceptos estudiados paso a paso para determinar si es conveniente o no la realización de un proyecto bajo la evaluación en términos financieros. En el proyecto grupal los alumnos realizarán el proceso de evaluación de manera sistémica e incremental en cada una de las etapas estudiadas.

Estrategia corporativa y proyectos de inversión
  • Introducción a la evaluación de proyectos
  • Partes básicas de la evaluación de proyectos
  • Importancia del refinamiento continuo en el proceso
  • Proceso iterativo en la evaluación de proyectos
Métodos de evaluación
  • Valor presente (VP)
  • Valor actual neto (VAN)
  • TIR y la regla de la TIR
  • Método payback

a

Flujo de caja libre
  • Costos hundidos
  • Costos de oportunidad
  • Determinación de flujos de caja libre
  • Capital de trabajo neto
  • Valor residual
Análisis de mercado
  • Análisis de la demanda
  • Análisis de la oferta
  • Fijación de precios
  • Fuente de datos

a

Análisis de riesgo
  • ¿Qué es el riesgo?
  • ¿Cuán firme es nuestra evaluación? Analizando la sensibilidad
  • Break-even: Cuando la recomendación cambia
  • Poniendo a prueba la evaluación
  • Simulando el riesgo
Tasa de descuento
  • Costo de capital propio
  • Costo de capital de la deuda
  • WACC o costo de capital promedio de la empresa
  • Aplicación del método WACC

a

Análisis de flexibilidad
  • El valor de la flexibilidad
  • Árboles de decisión
  • Tipos de flexibilidad
  • Opciones: Expandir o abandonar
  • Black & Scholes
El proceso de evaluación
  • Proyección de futuro con base en la información de mercado
  • Estimar flujos de caja
  • Estimar la tasa de descuento
  • Cálculo de VAN, TIR y payback
  • Implementación y evaluación de desempeño de los proyectos

Profesores

Claudio Tapia
Claudio Tapia

Máster MIT (EE.UU.)

Claudio Tapia tiene un Master of Finance del MIT (EE.UU.). Es M.Sc. e ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente se desempeña como profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC, en el área de Finanzas. Ha tenido una destacada trayectoria, ocupando cargos clave en importantes organizaciones del sector financiero de Chile.

Damián Campos
Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

MBA Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial con 25 años de experiencia profesional en cargos de estudio, de gestión y comerciales. Experiencia docente en Usach, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM, además de relatorías en temas de ventas y gestión para Sodimac, Forus, Sergo (Derco), Isban (Santander), Enaex, CMPC, trabajando.com, entre otras. Posee amplia experiencia en consultoría de negocios y Responsabilidad Social, para empresas como ACHS, Chilectra, E-CL, Chilquinta, Gerdau Aza, Medcom (Panamá).

Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Roberto Vassolo
Roberto Vassolo

Ph.D Universidad de Purdue (EE.UU.)

Roberto Vassolo es Ph.D en Gestión Estratégica, Universidad de Purdue (EE.UU.). Graduado en Economía, Universidad Católica Argentina. Se desempeña como profesor titular de Política de Empresa y Estrategia, y como director del Programa Doctoral y del Programa Abierto en el Liderazgo Estratégico, IAE Business School, Universidad Austral (Argentina). Es profesor en la Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus investigaciones se focalizan en los desafíos estratégicos de empresas que actúan en entornos macroeconómicos turbulentos y de aquellas que compiten en industrias de recursos naturales. Además, ha publicado en Academy of Management Journal, Strategic Management Journal, Organization Science, Academy of Management Perspectives, y en HBR Edición Latinoamericana, entre otros. Asimismo, es coautor del libro Dirección estratégica en países emergentes.  

Tomás Reyes
Tomás Reyes

Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Tomás Reyes es Ph.D y M.Sc. en Administración de Negocios con concentración en Finanzas de la Universidad de California Berkeley (EE.UU.). También tiene un Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y es ingeniero civil de Industrias de esta última casa de estudios. Es académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Y, actualmente, es director del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC y director académico del Laboratorio de Finanzas Itaú UC. Es consultor y director de empresas. El profesor Tomás Reyes se especializa en finanzas y evaluación estratégica de proyectos. Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas internacionales y ha presentado sus investigaciones en conferencias y congresos nacionales e internacionales. También ha recibido múltiples distinciones, entre ellas, el premio al mejor titulado de la Escuela de Ingeniería de la UC; el premio Marcos Orrego Puelma del Instituto de Ingenieros de Chile; el premio al mejor profesor del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC; el premio a la Formación de Alumnos de Posgrado de Ingeniería UC, y premios por excelencia en investigación.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.890.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

 

(*) No acumulables

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

 

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva