Curso Vehículos eléctricos, almacenamiento e infraestructura de carga


¡Súbete al carro de la electromovilidad! Aprende los conceptos claves para desarrollar proyectos relacionados con los vehículos eléctricos, con una mirada holística que incluye la tecnología, las barreras y la normativa.

CompararMatricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Vehículos eléctricos, almacenamiento e infraestructura de carga



Matricúlate ahora y obtén un
25% dto.

(Precio final CLP $367.500 )

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Vehículos eléctricos, almacenamiento e infraestructura de carga de Clase Ejecutiva UC entrega conocimientos acerca del estado, las tendencias y las barreras de la electromovilidad, con un foco tecnológico aplicado que también incluye la operación, el mercado y normativas generales.

Entre los temas que aborda el curso figuran el mercado de vehículos eléctricos y su impacto, los distintos tipos de vehículos eléctricos e híbridos; además del uso de hidrógeno como sistema de almacenamiento, y las tecnologías en baterías e infraestructura de carga.

Así, el curso aporta una visión general para entender el funcionamiento, las barreras tecnológicas y de mercado; además de herramientas para la futura resolución y toma de decisiones estratégicas en electromovilidad.

Durante este curso de electromovilidad, se verá en detalle el funcionamiento de los distintos sistemas de propulsión de vehículos eléctricos e híbridos, incluyendo su operación, ventajas y desventajas; los distintos mecanismos de almacenamiento de energía a través de baterías de distintas tecnologías; el uso del hidrógeno a través de celdas de combustible y las tecnologías en cargadores e infraestructura de carga.

El curso Vehículos eléctricos, almacenamiento e infraestructura de carga es 100% online, y se dicta a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Identificar las tecnologías que habilitan el desarrollo de la electromovilidad e impulsan este mercado.

Evaluar el impacto de las políticas e incentivos en la penetración de la electromovilidad.

Analizar los distintos tipos de vehículos eléctricos, su funcionamiento y sus ventajas según la aplicación.

Identificar las tecnologías de almacenamiento, sus ventajas, desventajas y desarrollos.

Analizar los modelos de negocios, oportunidades y limitantes de la infraestructura de carga.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en la industria de la energía o el transporte; proveedores o clientes de empresas del rubro; empresarios o emprendedores que deseen incursionar y desarrollar proyectos de electromovilidad, o bien, todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados con la electromovilidad, infraestructura de carga y almacenamiento de energía.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Vehículos eléctricos
  • Introducción e historia
  • Mercado y tendencias de los vehículos eléctricos, los buses eléctricos y el transporte de carga eléctrico
  • Incentivos, política y reconversión (retrofit)
  • Otras aplicaciones: industria, minería, transporte heavy-duty y transporte público
Tren de potencia
  • Conceptos básicos: torque, potencia y su relación
  • Tren de potencia: EV, BEV, HEV, PHEV serie y paralelo, y FCEV
  • Motor eléctrico: PMSM, MI y RSM
  • Control del motor
Almacenamiento de energía
  • Conceptos básicos: operación, energía y potencia específica, ciclos de vida, SOC, etc.
  • Tipos de baterías: Plomo ácido, sal fundida, NIMH, NiCd y Li-ion
  • Volantes de inercia y ultracapacitores
  • Celdas de combustible
Batería de litio ion
  • Baterías de litio: LCO, NMO, NCA, LFP, etc.
  • Mercado de baterías, tendencia, desarrollos y desafíos
  • BMS (Battery management system)
  • Paquete de baterías, protecciones y disposición
Celdas de combustible (Hidrógeno)
  • Tipos de celda de combustible
  • Características eléctricas
  • Balance del sistema (BoS)
  • Complemento con ultracapacitores o batería de litio
  • EMS (Energy management system)
Infraestructura de carga
  • Tipos de cargadores
  • Políticas y regulaciones en electromovilidad
  • Normativa SEC
  • Modelo de negocios
  • Tendencias y desarrollos
  • Oportunidades (V2G, V2B, V2H)

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Javier Pereda

Doctor Pontificia Universidad Católica de Chile

Javier Pereda es doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). También es investigador asociado del Imperial College London, Reino Unido. Actualmente se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería de la UC. Asimismo, es director del Laboratorio de Vehículos Eléctricos e investigador asociado del Centro de Energía UC y del Solar Energy Research Center (SERC).Javier Pereda posee una amplia experiencia en docencia y divulgación, así como en investigación de alto impacto en tecnologías de conversión de energía aplicada a vehículos eléctricos, energías renovables, almacenamiento de energía, accionamientos de motores y sistemas de potencia.  

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $490.000

Matricúlate ahora y obtén un
25% dto.

(Precio final CLP $367.500 )

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC