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Curso Investigación de mercado en un mundo digital


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Matricúlate ahora y obtén un
30% dto.

(Precio final CLP $385.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Investigación de mercado en un mundo digital de Clase Ejecutiva UC aporta conocimientos y herramientas que permiten al estudiante diseñar y ejecutar investigaciones que analicen los mercados, sus consumidores, compradores y usuarios.

Ciertamente, la transformación digital, la irrupción de nuevas tecnologías y un mayor acceso móvil a internet han provocado un profundo cambio en los consumidores, las industrias y también en la investigación de mercado. Esto a su vez, ha potenciado la relevancia de la investigación como un conductor clave del desarrollo de estrategias y tácticas exitosas de marketing.

Por lo mismo, hoy es clave comprender cómo desarrollar investigaciones de mercado utilizando herramientas digitales actuales que contribuyan a potenciar y adaptar ágilmente las propuestas de valor de las empresas.

En este sentido, el curso Investigación de mercado en un mundo digital busca explicar de forma concreta cómo elaborar investigaciones de mercado en un contexto digital híbrido de constantes nuevas tecnologías. Ello, considerando la identificación de problemas en ámbitos online, la construcción de objetivos ágiles, la recolección online de datos, análisis aplicados y la presentación efectiva de resultados e insights; tal que estos aporten significativamente a la toma de decisiones de sus organizaciones.

Este curso de estudio de mercado se imparte en formato online + Zoom, en una moderna plataforma de aprendizaje. Esta última permite la interacción con compañeros, tutores y profesores, lo que enriquece el aprendizaje de los temas más relevantes.

Objetivos

Diseñar y desarrollar investigaciones de mercado con herramientas actuales digitales que aporten a la creación y desarrollo de estrategias y tácticas de marketing en el contexto actual.

Comprender el impacto de la investigación de mercado actual, para el desarrollo de estrategias y tácticas de marketing en una sociedad digitalizada.

Entender las etapas claves para diseñar una investigación vía diferentes metodologías, técnicas y herramientas híbridas de última generación.

Recopilar data ágilmente discriminando entre técnicas digitales versus clásicas.

Traducir datos de investigación de mercado en insights estratégicos.

Comunicar efectivamente los resultados y recomendaciones vitales a la organización.

Construir una agenda de investigación para potenciar en el futuro, el conocimiento del mercado y sus consumidores dentro de las organizaciones.

La ética en el proceso de la investigación de mercado.

Dirigido a

Ingenieros comerciales, ingenieros civiles, sociólogos, psicólogos con al menos 2 años de experiencia laboral, que trabajen en el área de marketing y/o comercial. Profesionales que buscan profundizar en los conceptos y herramientas de marketing con el objetivo de fortalecer su rol en empresas propias o como ejecutivos ya sea en organismos públicos o privados, con o sin fines de lucro.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo para complementar su aprendizaje. En estas sesiones, podrán discutir conceptos, aclarar dudas y aplicar herramientas digitales actuales en la investigación de mercado.

Además, tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los profesores, quienes les guiarán y proporcionarán retroalimentación instantánea.

Estas clases también promoverán la colaboración con otros participantes del curso, creando un espacio donde podrán compartir experiencias y enriquecer su aprendizaje mutuamente.

Trabajo grupal

Durante el curso, los alumnos se involucrarán en un proyecto grupal que seguirá un enfoque colaborativo, aprovechando al máximo los recursos y la dinámica de las clases e-learning. Este proyecto estará basado en los conocimientos adquiridos y deberá ser factible de implementar. Se espera que trabajen en conjunto para desarrollar soluciones prácticas en el campo de la investigación de mercado en un entorno digital.

Contenidos

Introducción a la investigación de mercado en un mundo digital
  • Introducción: la investigación de mercado y su alcance.
  • ¿Qué es la investigación de mercado?
  • La investigación y el proceso de marketing.
  • El consumidor híbrido.
  • Herramientas digitales y clásicas para comprender los mercados y sus consumidores.
  • La era de hacer uno mismo investigación de mercado (DIY). Fortalezas y debilidades.
El proceso de investigación de mercado actual integrado, dinámico y automatizado
  • Introducción: El proceso de investigación de mercado y sus 5 etapas.
  • Fuentes de información, metodologías y técnicas de investigación.
  • Conclusión
Fuentes de información secundaria en el contexto actual
  • Introducción: El consumidor conectado como fuente dinámica de información.
  • Beneficios y roles de la información secundaria.
  • Fuentes de información secundaria interna.
  • Fuentes de información externa, estudios públicos (gobierno y privados).
Investigación cualitativa en un mundo de videos, conversaciones y comunidades en línea
  • El aporte de la mirada cualitativa
  • Las entrevistas en profundidades actuales
  • Los grupos focales o focus groups modernos
  • Técnicas proyectivas y lo digital
  • Etnografía y netnografía en comunidades en línea
Investigación cuantitativa en un mundo de alcance instantáneo, emails y móviles
  • El aporte de la mirada cuantitativa y sus técnicas en el mundo de hoy.
  • Encuestas presenciales con herramientas digitales.
  • Encuestas telefónicas, móviles y videoconferencias.
  • Encuestas autoadministradas y el correo electrónico.
Recolección, análisis de datos, insights, y comunicación de resultados a la agenda de investigación del futuro
  • Recolección de datos y trabajo de campo digitalizado.
  • Análisis de datos ágiles e insights dinámicos
  • Presentación de resultados: traduciendo data en insights estratégicos.
  • Construyendo la agenda de investigación del futuro, la inteligencia artificial y el metaverso.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Daniel Molina Wood

MBA Kellogg School of Management (EE.UU.)

Daniel Molina Wood tiene un MBA, Kellogg School of Management, Northwestern University (EE.UU.). Ingeniero comercial. Es profesor asistente adjunto de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, se desempeña como consultor de empresas en temas de marketing estratégico e investigación de mercado y consumo.  

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
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Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC