Curso Herramientas para la gestión ágil de proyectos en las organizaciones


Aprende lo teórico y lo práctico de la gestión ágil de proyectos. Con ello, conseguirás llevar a cabo estrategias exitosas y flexibles a los cambios del entorno.

CompararMatricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Herramientas para la gestión ágil de proyectos en las organizaciones



Matricúlate ahora y obtén un
25% dto.

(Precio final CLP $367.500 )

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Herramientas para la gestión ágil de proyectos en las organizaciones entrega conocimientos para gestionar organizaciones de manera ágil, para así adaptarse más fácilmente a los cambios en el entorno.

Ciertamente, las organizaciones saben que para sobrevivir deben ser flexibles. La aparición de la transformación digital conlleva una alteración, la cual muchas veces debe acompañarse de un proceso de gestión de cambio. Ello, a su vez, involucra la formación de todas las partes interesadas.

Sin embargo, a pesar de muchas horas de Scrum, otras tantas de Lean, quizás algunas de estrategia para intentar llevar a cabo la agilidad necesaria, se empieza a hacer menos tangible el cómo llevar a la práctica la agilidad.

Así, el curso Herramientas para la gestión ágil de proyectos en las organizaciones tiene como propósito que los participantes sean capaces de revisar sus estrategias de negocio; y por cierto, incorporar acciones que permitan aplicar técnicas de agilidad. Todo, para lograr estrategias exitosas y flexibles a los cambios.

Este curso de gestión ágil de proyectos es 100% online y se dicta a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Analizar la importancia de los modelos que permiten facilitar la agilidad empresarial.

Evaluar modelos para facilitar el escalamiento de la agilidad en la empresa.

Aplicar modelos que permitan optimizar la puesta en práctica de la agilidad.

Dirigido a

Encargados de áreas de planificación estratégica y jefes de proyectos.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Un framework para conducir la agilidad empresarial (EVOLVE)
  • Explotar para comprometer
  • Visualizar para lograr el éxito
  • Observar para planificar
  • Liderar para agilizar
  • Visibilizar para difundir
  • Evolucionar para escalar
Técnicas y métodos para desarrollar la agilidad empresarial
  • Cómo comprometer a las partes interesadas
  • Cómo construir equipos colaborativos
  • Cómo planificar para flexibilidad y adaptabilidad
  • Cómo entregar de manera iterativa e incremental
  • Cómo medir el valor en ambientes ágiles
Aplicación de la agilidad en la gestión de proyectos
  • Gestión ágil de proyectos
  • Gestión de proyectos ágiles
  • Guía para la práctica ágil
  • Métodos para controlar proyectos en ambientes ágiles
Práctica paso a paso de técnicas ágiles
  • Lo que no se debe dejar de saber de Kanban
  • Lean como practicante
  • Como ser parte de una célula ágil y no morir en el intento
Participando de proyectos ágiles con personal de TI
  • Cómo ser efectivamente un product/service owner
  • El rol del equipo de desarrollo
  • Técnicas que van más allá de scrum porque con scrum no basta
Métodos para expandir la agilidad en grandes empresas
  • La escala digital
  • SAFe
  • Nexus
  • Less

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Belisario Martinic
Belisario Martinic

M.Sc. Universidad de Chile

Belisario Martinic es M.Sc. en Ciencias mención Computación e ingeniero civil en computación de la Universidad de Chile. Ejecutivo senior con más de 20 años de práctica en consultoría y relatoría especializada, así como experiencia como director y gerente en áreas informáticas. Se ha desempeñado tanto en empresas multinacionales como nacionales de distintas industrias, contando con amplia experiencia en el mundo del retail financiero, combustible y servicios. Cuenta con las siguientes certificaciones en agilidad: Six Sigma Black Belt, PMP, Scrum Master Professional, Scrum Developer Professional y DevOps Master.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $490.000

Matricúlate ahora y obtén un
25% dto.

(Precio final CLP $367.500 )

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC