add_task Actualizado

Curso Estrategia corporativa para ejecutivos


Aprende planificación estratégica a través del análisis de casos de empresas líderes, como Tesla Motors, Apple, Netflix, Disney, Athletic Beer Co., AirBnB y Lego.

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

add_task Actualizado

Curso Estrategia corporativa para ejecutivos


Aprende planificación estratégica a través del análisis de casos de empresas líderes, como Tesla Motors, Apple, Netflix, Disney, Athletic Beer Co., AirBnB y Lego.

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Estrategia corporativa para ejecutivos



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
30% dto.

(Precio final CLP $420.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Estrategia corporativa para ejecutivos de Clase Ejecutiva UC tiene como propósito fortalecer el proceso de planificación estratégica mediante el análisis de casos de estudio y el uso de herramientas teóricas modernas, preparando a los participantes para crear ventajas competitivas en sus organizaciones.

El curso Estrategia corporativa para ejecutivos está estructurado en seis clases basadas en casos. Cada clase está diseñada para abordar un aspecto clave de la estrategia corporativa moderna, donde los participantes adquirirán habilidades y conocimientos prácticos. Específicamente, este curso ofrece una exploración profunda de diversas estrategias corporativas a través del análisis de casos de estudio de empresas líderes como Tesla Motors, Apple, Netflix, Disney, Athletic Beer Co., AirBnB y Lego.

Los participantes aprenderán a crear ventajas competitivas mediante distintos lentes teóricos, como estrategias basadas en un Océano Azul, Análisis del contexto industrial y estrategias basadas en el posicionamiento competitivo (i.e., El Modelo de las 5 fuerzas), la estrategia basada en los recursos de la empresa (Resource-based view of the firm), la estrategia centrada en el cliente (i.e., El Modelo Delta), la estrategia digital y de modelos de plataforma, y estrategias de innovación. 

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

 

Objetivos

Diseñar estrategias corporativas que generen ventajas competitivas sostenibles.

Analizar la evolución de las estrategias corporativas a través de casos de la industria automotriz.

Evaluar el contexto de la industria a través de modelos y dinámicas, para establecer estrategias tecnológicas sostenibles.

Valorar recursos estratégicos mediante casos de la industria del video, para diseñar estrategias corporativas que aseguren una ventaja competitiva sostenible.

Elaborar propuestas de valor centradas en el cliente, utilizando el Modelo Delta y la gestión de relaciones empresa-cliente como ventaja competitiva, mediante casos de la industria cervecera.

Formular estrategias de innovación para fortalecer la competitividad sostenible en industrias creativas como la de juguetes.

Generar estrategias corporativas basadas en tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial y Big Data, considerando la creación de ecosistemas digitales y plataformas tecnológicas.

Dirigido a

Directivos, ejecutivos y gerentes de planificación; y otros profesionales que trabajan o les interese profundizar en los últimos desarrollos en el ámbito de la planificación estratégica centrada en el cliente.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming.

Trabajo Grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Evolución de la estrategia corporativa: Casos de la industria automotriz
  • Teoría de la Estrategia del Océano Azul.
  • Teoría Estrategia de Explotación.
  • Teoría de la Estrategia Adaptativa y la Estrategia Emergente.
Estrategia de tecnología: Casos de la industria de la computación
  • Análisis del contexto industrial y su influencia en el posicionamiento.
  • Modelo de las 5 Fuerzas de Porter.
  • Dinámicas de cambios en la industria.
  • Estrategia organizacional sostenible.
Recursos estratégicos: Casos de la industria del video
  • Identificación y evaluación de recursos estratégicos y competencias centrales de una organización.
  • Capacidades dinámicas.
  • Activos intangibles.
  • Cultura organizacional.

 

Océanos rojos y azules: Casos en la industria de la cerveza
  • Relación empresa-cliente como una ventaja competitiva de la organización.
  • Cliente al centro de la propuesta de valor.
  • Transformación de la posición en el mercado mediante aplicación del Modelo Delta.

 

Estrategia de innovación: La evolución de LEGO y la industria de los juguetes
  • Innovación como motor de la competitividad.
  • Gestión de la innovación en la organización.
  • Cultura de innovación: gestión de riesgos e incertidumbre.
  • Innovación abierta.

 

Estrategia en la era de la Inteligencia Artificial
  • Tecnología y digitalización como fuente de innovación.
  • Creación de ecosistemas digitales.
  • Estrategia de plataformas.
  • Implementación de tecnologías emergentes: IA y Bigdata.

 

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

Curso Estrategia corporativa para ejecutivos, curso planificación estratégica, curso estrategia
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $600.000

Matricúlate ahora y obtén un
30% dto.

(Precio final CLP $420.000)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC