Inversión en datos: ¿Por qué el magro retorno?

inversion en datos, invertir en datos, curso sobre inteligencia de negocios

La inversión en datos y sus magros resultados muestran que desde hace años el desafío, en general, no es técnico.

A pesar de que hoy en día el término de moda es ciencia de los datos (data science), desde hace más de 30 años nos acompañan diversos términos que hacen referencia a la necesidad de las organizaciones de generar valor a partir de estos.

Desde los conceptos “antiguos” de sistemas de apoyo a la toma de decisiones (management information systems – mis), sistemas expertos, inteligencia de negocios, analítica avanzada, etc. hasta algunos nuevos que, probablemente, comenzarán a sonar con fuerza en los próximos años. Por ejemplo, “inteligencia de las decisiones” (Decision intelligence), el que usa Google para referirse actualmente a esta disciplina.

Ahora, veamos algunos indicadores del estado del arte:

1. VentureBeat AI señala que 87% de los proyectos de data science nunca llegan a producción (julio…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter