Interacción con los clientes: Con marketing logras que sea lo mismo dentro y fuera de las pantallas

interacción con los clientes, marketing

El marketing interactivo no es lo mismo que la interacción gracias al marketing. Así como no es lo mismo la interacción con los clientes en el mundo real que en el virtual.

Cada vez que un comprador es atraído por una prenda del escaparate, por unos caramelos de la estantería, por un sabroso bocadillo en una pastelería o por el último modelo de auto salido al mercado, obedece a una reacción más que a una conducta racional. Este punto es fundamental cuando hablamos de la interacción con los clientes.

El comportamiento de los consumidores varía cuando ha sido provocado por un estímulo a sus impulsos de “supervivencia”. Como el olor de un perfume o el precio de una oferta imperdible. Es la tentación de “querer para uno” lo que nos ponen al alcance de las manos.

Todo esto puede ocurrir en un contexto de autoatención. Es…

...




Sergio Maturana

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor