Empresas del Estado: ¿Sabías que es una tarea pendiente reducir los riesgos de captura?

empresas del Estado

Interés políticos u de otro orden en las empresas del Estado pueden capturar los beneficios que corresponden a todos los chilenos

El gobierno corporativo es el sistema de reglas, prácticas y procesos mediante el cual una compañía es dirigida y controlada Y en general, cuenta con un directorio que es el cuerpo colegiado máximo encargado de representar el interés de los dueños frente a la administración ¿Qué pasa en las empresas del Estado?

Si bien las nuevas estructuras de gobierno corporativo van en la dirección correcta para dotar a las empresas del Estado de una estructura de gobernanza menos expuesta interferencias

...

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter