Patentes de invención: El conocimiento es más importante que el capital y el trabajo

Conocimiento capital trabajo, ciencia tecnología e innovación, CTI, patentes de invención

Mientras Chile incrementó sus patentes en EE.UU. en los últimos 50 años de 2 a 75, Corea del Sur lo hizo de 2 a 20.000.

En los países de mayor desarrollo económico, el conocimiento ha pasado a ser el factor más relevante en la producción de nuevos bienes, servicios y procesos, sobrepasando al capital y al trabajo.

Vaya un dato: el número de patentes que anualmente concede EE.UU. desde hace 100 años a inventores de todo el mundo, se ha vuelto especialmente relevante en las últimas tres décadas, pasando de 60 mil patentes en 1985 a 325 mil en 2015.

Alfonso Cruz

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor