¿Cómo valorizar una empresa?

Escrito por : Tomás Reyes
cómo valorizar una empresa, análisis de estados financieros, valorización intrínseca, valorización por flujos de caja descontados.

La información contenida en los estados financieros permite valorizar una empresa. Hoy veremos  la valorización intrínseca  o valorización por flujos de caja descontados.

En valorización existen tres enfoques principales para estimar el valor de una empresa. El primero es la valoración intrínseca (o análisis fundamental), en que se calcula el valor de la compañía en base a sus características esenciales de generación de flujos de caja libre y del riesgo que estos tienen.

Los flujos de caja libre son una medida del resultado financiero de una empresa y se calculan como la diferencia entre los Flujos de Efectivo y las inversiones (gastos de capital).

Una segunda alternativa es la valorización relativa, también llamada valorización por comparables o múltiplos de valor. La valorización relativa busca poner precio a una empresa en base al precio de otras que sean similares, ajustando en proporción a una variable relevante que tengan en común como,…

...




Tomás Reyes

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor