Programa Empresas: Colaboradores de Walmart Chile culminan curso de forecasting en Clase Ejecutiva UC

Profesor citado : Juan Carlos Ferrer Ricardo Giesen

Una animada jornada final y premiación tuvo el curso de forecasting, que se realizó en el marco del convenio Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC con Despega Academy (Walmart Chile).

El curso Estrategias para la estimación de demanda, recientemente incorporado a la oferta académica de Clase Ejecutiva UC, que dictan los profesores Juan Carlos Ferrer (Ph.D) y Ricardo Giesen (Ph.D), reunió a un grupo de 65 alumnos, todos colaboradores de Walmart Chile.

Se trató de un curso cerrado para esta multinacional, que se realizó en el marco del Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC. “Buscamos responder personalizadamente a las necesidades de perfeccionamiento que tienen las compañías de todas las industrias”, señala Paula Moya, subdirectora de Programas Corporativos de Clase Ejecutiva UC, en relación a esta iniciativa, y quien invita a las empresas a conocer la oferta de diplomados y cursos online, en la UC.

Cómo ha sido la experiencia en este curso del Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC

“Lo que buscamos con este programa es fortalecer la capacidad de los equipos de tomar mejores decisiones, potenciando habilidades y conocimientos en la intersección entre la analítica y el negocio. Poder llevar adelante un proceso de forecast, entender la importancia de hacer un backtesting y saber cuándo usar las distintas métricas de error son algunos ejemplos de conocimientos que identificamos como necesarios en todos los perfiles de analista dentro de la gerencia, dada la relevancia que un buen forecast tiene en la planificación de la cadena de suministro y la logística”, señala Guillermo Errázuriz, senior data scientist de Omnichannel Supply Chain.

Por su parte, Beatriz Silva, subgerenta de Aprendizaje y Formación, destaca que: “Uno de los mayores desafíos de las iniciativas de formación es evidenciar sus resultados de manera tangible. El valor de este programa, realizado en conjunto con Despega Academy y la UC, es haber trabajado con proyectos reales, impactando directamente en objetivos del negocio de nuestra área Omnichannel Supply Chain, lo cual en definitiva genera valor a nuestros clientes y mejora nuestros resultados”.

Finalmente, se trata de desarrollar capacidades para una mejor gestión. “Desde la iniciativa Despega Academy buscamos habilitar a las personas para que puedan desarrollar las capacidades que impulsen su desarrollo y la transformación del negocio. En este sentido, la colaboración desarrollada con la Universidad Católica ha sido un tremendo espacio para que los colaboradores de Omnichannel Suppy Chain puedan robustecer sus habilidades analíticas y a través de proyectos sobre forecasting sean capaces de articular soluciones creativas que nos permitan hacer una mejor gestión”, señala Gustavo Martínez, data capabilities lead, de Walmart Tech.

Premiación Walmart- Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC

Y ahora, como no, una mención especial a los alumnos que destacaron durante el curso.

El mejor trabajo grupal

• Matías Rubén Molina Cortez
  • Marcia Ivonne Rojas Fuentes
  • Francisca Andrea Otelo Santana
  • Rodrigo Esteban Torres Soto
  • Alexis Alejandro Soto Soto

Mejores notas por gerencia

• Juan Larez Urdaneta
  • Marcela Riquelme
  • Pedro Rico Sáenz
  • Sebastián Ignacio Ascencio Hernández
  • Daniela Francisca Sepúlveda López
  • Rodrigo Alexander Burgos Leiva
  • Andrés Rodríguez Hermosilla
  • Cristian Alejandro Caro Valladares

El espíritu Despegador

• Sebastián Ignacio Ascencio Hernández

¡Felicitaciones a todos los participantes!

Lee sobre las opciones que ofrece el Programa Empresas de Clase Ejecutiva aquí.