La ley de glaciares y la minería: un equilibrio que debe alcanzarse

Profesor citado : Marcos Lima

El profesor Marcos Lima plantea en Revista Energía que es necesario compatibilizar la protección de los glaciares y la actividad de la minería.

“Considerando el escenario confrontacional en que se desenvuelve la actividad política en el país, resulta esperanzador constatar el espíritu positivo y de búsqueda de acuerdos … en las sesiones de la Comisión de Minería y Energía del Senado” señala el profesor de Clase Ejecutiva UC Marcos Lima, en Revista Energía. Sus dichos se refieren a la tramitación de la ley de protección de glaciares que sigue su curso.

En su columna de opinión, Marcos Lima señala que es menester compatibilizar la protección a los glaciares y el desarrollo de la minería. Argumenta, por una parte, la necesidad de enfrentar el cambio climático y asegurar la permanencia de los glaciares y de la disponibilidad de agua. Y por otra, que el desarrollo de la minería es fundamental para el país. Sin olvidar “el aporte sustantivo que ha hecho el sector minero en buenos empleos, tecnología y valor agregado (las utilidades y los impuestos lo son) para el país”.

Lee la columna completa aquí: Marcos Lima en Revista Energía 2021_compressed

Marcos Lima es profesor del curso sobre emprendimiento en la minería (online) de Clase Ejecutiva UC.