El aporte del profesor Max Grekin a Clase Ejecutiva UC

Como Clase Ejecutiva UC adherimos al pesar que ha provocado en nuestra comunidad universitaria la muerte de Max Grekin, profesor de nuestro programa, quien falleció recientemente.

Y, cómo no, queremos compartir lo que significó para Clase Ejecutiva UC, el paso de este ingeniero industrial de la Universidad de Chile, inquieto como ninguno y un innovador nato.

Max realizó un ECLA en la U. Columbia, era emprendedor Endeavor y profesor del MBA y Magíster de Innovación de la UC. Además de ser director de empresas y, años atrás, fundador y CEO de SKM Seaprende.

También fue cofundador, inversor, director y mentor de varias start ups tecnológicas.

Un innovador

Max Grekin fue el primer profesor de la Escuela de Administración de la UC que comenzó a impartir su curso a través de nuestro programa Clase Ejecutiva UC, en 2019 y 2020.

“Su curso ‘Modelo de negocios y financiamiento para el emprendimiento’ fue muy exitoso y tuvo numerosos alumnos, quienes agradecieron el entusiasmo y dedicación del profesor. Además, su curso marcó un hito, porque Max fue un innovador en la metodología docente online y abrió las puertas a otros profesores que se entusiasmaron en seguir sus pasos”, destaca Nicolás Majluf, director de Clase Ejecutiva UC.

Precisamente, “como era un experto en educación online, nos desafiaba con entusiasmo a ir más allá, a subir nuestro estándar. Siempre estaba pensando en innovaciones en su curso y compartía su conocimiento. Por ejemplo, cambió las gráficas, la forma de evaluación. Y también nos pidió incorporar un avatar de él y del profesor ayudante en la plataforma. Este último detalle, por cierto, provocaba gran cercanía con los participantes del curso”, destaca Max Hurtado, profesor de Clase Ejecutiva UC y quien trabajó directamente con él desde el área académica de nuestro programa.

Generoso en sus aportes, inteligente en sus comentarios

“Como profesor era muy preocupado de que sus clases fueran entretenidas, dinámicas. Quería que realmente los alumnos entendieran los contenidos y se llevaran herramientas sobre todo útiles”, añade Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC.

Destaca que como asesor en la formación de UC Online, área de la que depende Clase Ejecutiva UC, Max Grekin siempre estaba aportando ideas, conceptos y su experiencia en la formación de emprendimientos para que el proyecto pudiese caminar. “Me parecía una persona muy desinteresada desde ese punto de vista. Es decir, generoso en los aportes, inteligente en sus comentarios. Escuchaba y trataba de entender el problema antes de dar alguna solución”, señala Martin Meister.

Y desde el punto de vista personal, destaca: “Siempre amable, siempre un comentario asertivo, muy observador. Se notaba que le gustaba la vida, y por eso siento que se aferró tanto a ella. Era una persona muy transparente, cordial y alegre”, agrega.

Max Grekin publicó artículos en el blog de Clase Ejecutiva UC. El último de ellos “Me muero de ganas por innovar en Chile” analizaba la coyuntura de la pandemia y el salto que podría significar para impulsar el ecosistema de innovación chileno.

En febrero pasado, a los 47 años y debido a un cáncer, falleció nuestro profesor Max Grekin.

Gracias por todo, profesor. Nuestras condolencias a su familia y más cercanos.