Seminario Internacional Estrategias ganadoras en un mundo digital

Con charlas de cuatro destacados expositores, un panel y el lanzamiento de un libro se realizó el miércoles 11 de marzo el exitoso Seminario de Estrategias ganadoras en un mundo digital, organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que además contó con la asistencia de 380 participantes en los salones de Casa Piedra.

La primera exposición, dictada por Roberto Vassolo, PhD. Purdue University, “Big Data en la Estrategia” tuvo como objetivo revisar el estado del mundo actual, estrategias y tecnologías en el uso de datos que permitan hacer de las empresas entes competitivos y eficientes.

La segunda ponencia, “Inteligencia artificial y oportunidades estratégicas”, fue dictado por Michael Leatherbee, PhD. Stanford University, y tocó temas relativos a la toma de decisiones sobre entornos cambiantes e impredecibles, y cómo se puede utilizar la Inteligencia artificial para la creación de heurísticas racionales que permitan tomar mejores decisiones.

La tercera charla, dictada por Tomás Reyes, PhD. Uc Berkeley, “La estrategia en los KPI”, exploró en temas relacionados con la evolución competitiva y mecanismos de aislación competitiva, de modo de poder hacer una evaluación y mejoramiento de las estrategias de las empresas.

La última ponencia, a cargo de Ignacio Peña, CEO de Surfing Tsunamis, se tituló “Estrategias para surfear el inminente tsunami tecnológico”, describió las tendencias tecnológicas del futuro, y oportunidades de crecimiento económico, con una mirada centrada en Latinoamérica.

El Seminario contó además con un Panel de conversación, donde los expertos debatieron sobre los desafíos, oportunidades y prácticas exitosas en un mundo digital. Esta actividad fue moderada por la periodista UC Soledad Onetto.

Para concluir, se realizó el lanzamiento del libro “Liderazgo efectivo. Centrado en la persona, basado en la influencia y ejercido con sensatez”, escrito por los académicos UC Nicolás Majluf, Profesor de Ingeniería Industrial, y Nureya Abarca, de la Escuela de Administración UC.