Pastoral UC- Clase Ejecutiva UC: Una alianza para el crecimiento integral de la sociedad

Fortalecer la vida en comunidad y generar una presencia visible de la Iglesia en cada una de las facultades y escuelas de la Universidad Católica, es parte de los objetivos de la Pastoral UC, un grupo de personas que como nos cuenta su director, Guillermo Tagle, trabajan por cambiar el mundo con Cristo. “Somos profesionales de distintas áreas las que conformamos un grupo multidisciplinario que trabaja con alta motivación y buscando la excelencia”.

Y es que la Pastoral UC desarrolla un arduo trabajo, promoviendo la formación humana integral y ayudando a construir un mejor país, a través de acciones misioneras y solidarias. Para esto se compone de un gran equipo de trabajo, el que debe estar en constante capacitación para lograr los objetivos trazados.

El inicio del vínculo Pastoral UC-Clase Ejecutiva UC

En la necesidad de entregar nuevas herramientas y habilidades profesionales para todos los miembros de la Pastoral UC, se organizó un ciclo de charlas de capacitación dirigidos al equipo de trabajo, cuyo primer invitado sería el director ejecutivo del programa de perfeccionamiento profesional, Clase Ejecutiva UC; el profesor Nicolás Majluf. Fue así como se generó el primer vínculo de esta alianza.

¿Cómo surge la instancia para que el grupo de Pastoral UC estudie diplomados de la Clase Ejecutiva?

“Surge a raíz de una conversación con el Profesor Majluf, él sería el primer invitado a un ciclo de charlas de capacitación en diversos temas para el equipo de la Pastoral.  Él estaba muy entusiasmado con el tema, sin embargo me ayudó mucho más. En el fondo me dijo “lo que estás armando ya existe, se llama Clase Ejecutiva, por qué no aprovechas esta instancia en vez de crear una nueva. Obviamente la solución era una extraordinaria oportunidad”

Así, desde el año 2016 Clase Ejecutiva UC inició la entrega de becas del 100% para miembros del equipo de trabajo de la Pastoral UC para cursar programas de diplomados online en el área de Gestión y Negocios, cubriendo sus principales necesidades de capacitación. “En general  las personas son jóvenes para los niveles de responsabilidad que se les asignan y por lo tanto se hace fundamental el trabajo constante por desarrollar habilidades de gestión, liderazgo y planificación para poder cumplir cada día con el desafío encomendado”, señaló Guillermo Tagle”.

¿Cómo han aplicado los conocimientos entregados en los diplomados en el trabajo de la Pastoral UC?

Estas becas han potenciado a los colaboradores de  la Pastoral y esto ha repercutido en su trabajo y en la perspectiva laboral de los que han podido aprovecharlo. Durante todo el año y en muchas ocasiones hemos podido hacer mejoras en nuestro trabajo gracias a las herramientas adquiridas en los diplomados.

Comentarios cómo; “este caso es similar al que estudiamos en el diplomado”, “podemos aplicar el modelo que aprendimos”  han sido muy habituales en nuestras reuniones semanales o en las jornadas de planificación estratégica.

¿Les ha servido que los estudios sean en “modalidad online”? ¿Repetirían la experiencia, por qué?

La modalidad on line ha sido una tremenda ayuda, pues permite avanzar en el diplomado de manera libre y complementando con las exigencias laborales. Muchos han avanzado en el diplomado incluso cuando se han ido de viaje. Además, es muy sano el complemento de la modalidad on line con las clases presenciales, los trabajos grupales y los exámenes. Sin duda lo repetiríamos mil veces.

Durante el año 2016 Clase Ejecutiva entregó diez becas a colaboradores de la Pastoral UC y este año 2017 se aspira llegar a una cifra similar de beneficiados, contribuyendo a la gran labor solidaria que cumple este equipo de personas.

Les dejamos el testimonio de los colaboradores becados por Clase Ejecutiva UC el año 2016…